Ojetivos docentes actitudinales desarrollados en los programas de las ciencias de la salud

Autores/as

  • A. Torronteras Munoz Profesor del Departamento de Farmacologia, Pediatrfay Radiologia. Universidad de Sevilla Autor/a
  • F. Muriel Aluaga Profesor del Departamento de Farmacologia, Pediatria y Radiologia. Universidad de Sevilla Autor/a
  • M.a J. Hidalgo Ardanaz Profesora del Departamento de Enfermeria Fisioterapia y Podologia. Universidad de Sevilla Autor/a

Resumen

 En el presente trabajo analizamos los objetivos docentes actitudinales en el contexto de las cien¬ cias de la salud. Llevamos a cabo la experimentacibn en un grupo de 170 alumnos/as de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, pertenecientes a las tres diplomaturas (Enfermeria, Fisioterapia y Podologia).

Detectamos, por un lado, confusidn y escasas investigaciones realizadas sobre la actitud o las actitudes del alumnado en estas ciencias de la salud.

Pero, por otro, aparecen perfiles de ansiedad importante en un numero destacado de alumnos/as.

Para todo ello, partimos de un estudio general sobre los contenidos de los programas docentes universitarios, para posteriormente realizar un analisis especifico sobre las actitudes y sus origenes.

Hemos construido un cuestionario con cuatro items sobre el estudio de opinion de los alumnos/as, asi como tambien se les pasd el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-06-30

Cómo citar

Torronteras Munoz, A., Muriel Aluaga, F., & Hidalgo Ardanaz, M. J. (1998). Ojetivos docentes actitudinales desarrollados en los programas de las ciencias de la salud. Cuestiones De Fisioterapia, 9(1), 18-27. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/542