El nino con trisomia 21. Consideraciones acerca de su desarrollo psicomotor para una intervention temprana

Autores/as

  • M . Segovia Moran Prpfesor Asociado del Area de Fisiotcrapia. Universidad de Sevilla Autor/a
  • M.a L Benitez Lugo Colaboradora Honoraria del Area de Fisiotcrapia. Universidad de Sevilla Autor/a
  • J Maya Martin Profesoi Titular del Area de Fisiotcrapia. Universidad de Sevilla Autor/a
  • J Rebollo Roldan Profesor Titular del Area de Fisiotcrapia. Universidad de Sevilla Autor/a

Palabras clave:

Trisomia 21, hipofuncion cerebral, retraso psicomotor, adaptation

Resumen

 Los ultimos estudios de investigation realizados sobre la deficiencia mental demuestran que no puede ser abordada con una vision unica, como una sola entidad, sino que, por el contrario, engloba cuadros muy distintos y diferenciados, tanto desde el punto de vista neuropatolbgico como neuropsicologico. La trisomia 21 reune diferentes signosysintomas que son especificos, singulares o exclusivos, que no se observan en otras patologfas cerebrales o se dan en proporcion diferente y que, por Io tanto, marcan una diferencia con otros tipos de deficiencias mentales. Este trabajo trata de delimitar esos aspectos que les son propios y que pueden ayudar a intervenir con mayor eficacia en las edades tempranas del nino. 

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Publicado

2002-02-28

Cómo citar

. Segovia Moran, M., Benitez Lugo, M. L., Maya Martin, J., & Rebollo Roldan, J. (2002). El nino con trisomia 21. Consideraciones acerca de su desarrollo psicomotor para una intervention temprana. Cuestiones De Fisioterapia, 19(1), 06-30. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/442