Determinar las competencias para una asignatura de grado de Fisioterapia
Palabras clave:
Fisioterapia. Universidad, Espacio Europeo de Educación Superior, educación basada en com-petencias, competenciasResumen
Entre los muchos retos que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior conlleva, uno principal pasa por elaborar los programas alrededor del estudiante, fomentando su participación. Para lograrlo, es necesario el de-sarrollo del currículum a partir de competencias. El presente artículo se propone determinar qué competencias son las más adecuadas para formar parte del plan de estudios de una asignatura del Grado de Fisioterapia. Se elabora un cuestionario con una escala tipo Likert que se administra a los profesores de la asignatura. Según sus valora-ciones se propone un listado de competencias adecuadas para la programación y el desarrollo metodológico de la asignatura.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-06-30
Número
Sección
Original
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Cómo citar
Lara-Romero, M. F. (2009). Determinar las competencias para una asignatura de grado de Fisioterapia. Cuestiones De Fisioterapia, 38(3), 180-190. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/290