Determinar las competencias para una asignatura de grado de Fisioterapia

Autores/as

  • M. F Lara-Romero Fisioterapeuta. Master en Formación en Docencia e Investigación en Educación Superior. Profesor Aso- ciado de la Universidad Alfonso X el Sabio. Centro de Educación Especial Hospital San Rafael. Madrid. España. Autor/a

Palabras clave:

Fisioterapia. Universidad, Espacio Europeo de Educación Superior, educación basada en com-petencias, competencias

Resumen

 Entre los muchos retos que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior conlleva, uno principal pasa por elaborar los programas alrededor del estudiante, fomentando su participación. Para lograrlo, es necesario el de-sarrollo del currículum a partir de competencias. El presente artículo se propone determinar qué competencias son las más adecuadas para formar parte del plan de estudios de una asignatura del Grado de Fisioterapia. Se elabora un cuestionario con una escala tipo Likert que se administra a los profesores de la asignatura. Según sus valora-ciones se propone un listado de competencias adecuadas para la programación y el desarrollo metodológico de la asignatura.

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Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Lara-Romero, M. F. (2009). Determinar las competencias para una asignatura de grado de Fisioterapia. Cuestiones De Fisioterapia, 38(3), 180-190. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/290