Hacia la convergencia europea: profesores a examen

Autores/as

  • R López Liria Fisioterapeuta. Psicóloga. Profesora Colaboradora. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería. Almería. España Autor/a
  • P Rocamora Pérez Fisioterapeuta. Profesora Colaboradora. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería. Almería. España Autor/a
  • C R Rodríguez Martín Fisioterapeuta. Residencia Comarcal de Personas Mayores. Vélez-Rubio. Almería. España Autor/a
  • A M Mesa Ruiz Fisioterapeuta. Profesor Asociado. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería. Almería. España Autor/a
  • Y García Fortes Fisioterapeuta. Servicio Andaluz de Salud. Almería. España Autor/a

Palabras clave:

Fisioterapia, educación, universidad, Espacio Europeo de Educación Superior.

Resumen

 Los estudios universitarios implicados en la inminente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior deben fomentar el trabajo del alumnado convenientemente planificado y guiado por el profesorado, lo que ha reque-rido que los docentes modifiquemos nuestros objetivos, reformulando programas, diseños de las asignaturas y meto-dología pedagógica.
 Por medio de un cuestionario creado para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Diplomatura de Fi-sioterapia de la Universidad de Almería, deseamos conocer cuáles son los procedimientos instructivos que se están utilizando en sus clases, qué tipo de aprendizaje se promueve y cómo lo valoran los alumnos en su proceso de for-mación.
 El profesorado está estableciendo y utilizando, cada vez en mayor grado, procedimientos de selección de recur-sos educativos y actuaciones docentes, que eleven la calidad de la enseñanza y faciliten en un futuro la inserción la-boral de los fisioterapeutas en un mercado europeo que se ajuste a las demandas sociales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-02-29

Cómo citar

López Liria, R., Rocamora Pérez, P., Rodríguez Martín, C. R., Mesa Ruiz, A. M., & García Fortes, Y. (2008). Hacia la convergencia europea: profesores a examen. Cuestiones De Fisioterapia, 37(1), 50-55. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/330