El fisioterapeuta en la escuela inclusiva desde n modelo de intervención funcional y de participación,centrado en las rutinas del aula y la familia

Autores/as

  • S Rodríguez-Uríbes Centro de Educación Especial Infanta Elena. Cuenca. España Autor/a

Palabras clave:

fisioterapeuta escolar, educación inclusiva, participación, alumno con discapacidad motora,valoración funcional, entorno natural, objetivo funcional.

Resumen

Los cambios acontecidos en los últimos cuarenta años en torno al concepto de discapacidad y las políticas edu-cativas de atención a la diversidad, junto con las importantes y valiosas aportaciones de la neurociencia en rela-ción a la adquisición del movimiento, nos empujan hacia un nuevo modelo de intervención con los niños con discapacidad motriz en el entorno de la escuela: un modelo funcional y de participación, desarrollado en el entorno natural, y centrado en las rutinas escolares y la familia. Este nuevo modelo exige cambios significativos en las com-petencias del fisioterapeuta escolar que afectan a aspectos clave como el PARA QUÉ, CUÁNDO y con QUÉ co-lectivo de alumnos intervenir, en el CÓMO estructurar la intervención, y desde DÓNDE actuar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-28

Número

Sección

Special Article With Professional Interest

Cómo citar

Rodríguez-Uríbes , S. (2019). El fisioterapeuta en la escuela inclusiva desde n modelo de intervención funcional y de participación,centrado en las rutinas del aula y la familia. Cuestiones De Fisioterapia, 48(1), 65-75. http://cuestionesdefisioterapia.es/index.php/cf/article/view/136