El fisioterapeuta en la escuela inclusiva desde n modelo de intervención funcional y de participación,centrado en las rutinas del aula y la familia
Palabras clave:
fisioterapeuta escolar, educación inclusiva, participación, alumno con discapacidad motora,valoración funcional, entorno natural, objetivo funcional.Resumen
Los cambios acontecidos en los últimos cuarenta años en torno al concepto de discapacidad y las políticas edu-cativas de atención a la diversidad, junto con las importantes y valiosas aportaciones de la neurociencia en rela-ción a la adquisición del movimiento, nos empujan hacia un nuevo modelo de intervención con los niños con discapacidad motriz en el entorno de la escuela: un modelo funcional y de participación, desarrollado en el entorno natural, y centrado en las rutinas escolares y la familia. Este nuevo modelo exige cambios significativos en las com-petencias del fisioterapeuta escolar que afectan a aspectos clave como el PARA QUÉ, CUÁNDO y con QUÉ co-lectivo de alumnos intervenir, en el CÓMO estructurar la intervención, y desde DÓNDE actuar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.